7th Anniversary

Hace 7 largos años que empezamos todo esto y la idea ha madurado al mismo tiempo que nosotros. De skates a camisetas, de organizar celebraciones en antros muy random a recibir ofertas para montarlas en enormes locales, de pinchar en fiestas a hacerlo en Sónar o Boiler Room, de conocer a pseudo-artistas a entrevistar a la gente que admiramos. Y sobretodo, lo más grande de todo, poder entusiasmar y motivar a gente tan diversa como la que tenemos en SBS.

Queríamos daros las gracias a aquellos que nos habéis seguido desde aquel diciembre de 2009 y a los que lo hacéis desde hoy, a todas esas personas interesantísimas que hemos conocido por el camino y al respaldo de amigos, parejas y familia. Gracias de todo corazón.

Para celebrarlo hemos organizado el diseño de una serie de posters en los que 4 de nuestros integrantes
han interpretado esta importante ocasión.

François Andrivet
“He situado la figura del anzuelo para que ‘abrazara’ a todos los activistas del colectivo y al mismo tiempo situar a éstos flotando en el espacio, haciendo referencia a la buena onda de la iniciativa.”


Sanju

“A nivel visual quería representar lo que significa para mí la idea que se intenta contar en SBS. Más allá del concepto obvio de que se rompe algo, lo que he tratado de expresar es la actitud para la experimentación, romper un poco todas las visiones preconcebidas en los ámbitos que tratamos. No hace falta que nuestras propuestas sorprendan o no, si no que encuentres que hay algo honesto y diferente en todo lo que hacemos.”


Marc Coderch

“Para este proyecto me inspiré en la cena que hacemos cada año para Navidad. Creo que es un punto de inflexión en el que nos juntamos todos, conocemos a los ‘nuevos’ y reflexionamos acerca del nuevo año. La quedada resume muy buen el espíritu del colectivo, una familia en la que poder canalizar nuestras inquietudes a nivel artístico y personal.”



Ricard Garcia

“Partiendo de la idea del colectivo como una constante mutación de la relación entre los colaboradores, el cartel diseñado se planteó en un inicio como la representación gráfica de este hecho cronológico. En un inicio la evolución sería plasmada en siete pasos (los siete años de vida del proyecto) aunque después se redujo para su mayor impacto. Partiendo de la relación de pocos puntos desde una forma abstracta y aparentemente sin sentido, los años han pasado para conformar un mapa en el que Stepbystep se puede percibir como colectivo de una mejor manera.”

Continuamos.