Carla Pérez Vas

Música, pintura y fotografía en un mismo pack lleno de genialidad

Fotografía: Noemí Elias

Presentamos a Carla como un claro ejemplo de profesionalidad, delicadeza y sencillez. Sin querer aparentar retrata su alrededor con pausa y naturalidad, sin complicaciones. Sus múltiples facetas muestran una artista más allá de cualquier medio, capaz de ejecutar con técnica y espontaneidad todo aquello que se propone.

¿Quién eres, de dónde vienes y a dónde vas?
Me llamo Carla Pérez Vas, primero soy humana, luego artista. Aunque supongo que una no tira sin la otra y viceversa. Soy de un pequeño pueblo del Maresme llamado Argentona, a las afueras de Barcelona y voy (o intento ir) dónde buenamente puedo.

¿Cómo funciona el equilibrio entre todas tus facetas artísticas?
El equilibrio es imposible, es totalmente aleatorio. Por ahora estoy experimentando con todo aquello que amo hacer. De momento, no intento organizar mis facetas, creo cuando viene la inspiración y cuando obviamente la situación económica me deja crear. La fotografía es, quizás, el ámbito en el que, juntamente con la música, me siento más cómoda. Puedo hacer totalmente lo que yo quiera y eso me da mucho placer, poder crear de 0 aquello que capturo. Con la música es una liberación total, intento extraer todo aquello que escondo (bueno y malo) cuando estamos en el escenario. La pintura es para mí, al menos por ahora, pasármelo bien, experimentar y ver hasta dónde me lleva la improvisación.

Recomiéndanos algo que te guste, cualquier cosa.
Algo que me gusta mucho hacer y que echo de menos ya que en Barcelona no puedo hacerlo es cantar por la calle, a puro pulmón. En mí pueblo siempre lo hacía ya que las calles están casi siempre vacías.

¿Qué significa MOURN en tu vida?
MOURN es conexión, emoción, improvisación, perplejidad, superación, música y felicidad asegurada. Es crecer junto a Jazz, Leia y Antonio, es convivir y aceptar.

¿Has colaborado con Albert Riera, Paloma Wool, CANADA, Metal Magazine, entre otros, quién es el siguiente con el que te gustaría trabajar? ¿Por qué?
Me encantaría hacer más colaboraciones con mis amigos. Nunca quiero dejar de ayudarlos con sus proyectos y crear los nuestros. Realmente es así como me gustaría trabajar en un futuro, con amigos, gente especial en la que confío. También me encantaría hacer fotos para Apartamento o The Plant Magazine, son proyectos en los que me gustaría formar parte ya que el contenido de estas revistas me parece precioso pero sobre todo coherente.

‘ZOO’ fue un éxito. ¿Qué es lo siguiente?
Con Albert Riera hemos creado un vínculo artístico y personal dónde nos sentimos muy a gusto ya que entendemos perfectamente la visión estética del otro. ZOO fue el resumen de eso, de un juego creado mientras pintábamos e improvisábamos. Fue un verdadero gusto poder compartir eso con él.
Tenemos proyectos en mente, a raíz de ZOO nuestras mentes se han puesto a trabajar y en el futuro próximo habrá cosas nuevas.

En el terreno pictórico sigo creando sin prisas y poniendo en práctica distintas técnicas, etc.

¿Referentes?
Tengo mil referentes, demasiados, muy diversos, completamente opuestos entre ellos. En el 2016 descubrí el único disco de Sibylle Baier Colour Green, una recopilación de canciones que grabó sin ninguna intención de publicarlas, son muy personales y te devuelven un poco la calma. También descubrí el pasado año el movimiento artístico CoBrA, que consiste en crear por el placer de hacerlo, para gozar de la experiencia, dignifican la imaginación de los niños. Un referente fotográfico sería Martin Parr, sin duda alguna.

Martin Parr

Proyecto/s en el que estés trabajando actualmente.
Actualmente estoy ultimando detalles de un libro llamado “2” que he autopublicado y que próximamente lo presentaré, es un proyecto de superación profesional-personal. También estoy editando el primer issue de una revista de poesía llamada “GOLFO”, formada por distintos poetas que comparten mi misma visión del arte.

¿Qué facetas te gustaría desarrollar dentro del colectivo?
Me gustaría ayudar en todo lo que en visión artística se refiere. Crear proyectos de 0 con los distintos artistas que formamos parte y sobretodo crear conversación que llegue a algún otro lugar/nivel.

Carla Pérez Vas


Carla Pérez Vas


Carla Pérez Vas


Carla Pérez Vas


Carla Pérez Vas


Carla Pérez Vas


Carla Pérez Vas

Bienvenida Carla!

http://heidyplace.tumblr.com/