Deep Bright | Guillem Cruells

Tras casi un año trabajando en el proyecto, Guillem Cruells presentó hace un par de semanas Deep Bright, después de hacer varias Premieres en la península. Nosotros tuvimos el placer de acompañarle en todas ellas, tres en el País Vasco (en San Sebastián y Sopelana) y la última en Barcelona, en Centro de Arte Mutuo.

El tour empezó el día 26, des de Barcelona salimos con Guillem Cruells y Nerobambola (J y Nathan). Durante los tres siguientes días ayudamos a preparar les Premieres en el País Vasco. La primera en la tienda Hawaii en San Sebastián, la segunda en el Bokado San Telmo y la última en el Bar la Triangu en Sopelana, dónde al final de la proyección Nerobambola tocó algunas de las canciones de la película en directo. El paso por Euskadi fue cansado pero los Pintxos, el Txacolí y algunas olas ayudaron a amenizar el tour.

La siguiente parada era Barcelona, ya en casa, teníamos casi 4 días para ayudar a preparar el último evento. El viernes a primera hora estábamos en el Centro de Arte Mutuo, colgando fotos, moviendo muebles, haciendo pruebas de proyección y enfriando cervezas. Más de 100 personas vieron Deep Bright en Barcelona acompañada de la exposición fotográfica de todo el proyecto y los beats de Vallès .

Deep Bright ha sido, sin duda, un éxito y es que cada detalle del proyecto está tratado con muchísimo cariño. Visualmente podemos observar un trabajo muy limpio y con un estilo que nos recuerda a sus trabajos previos. También vemos la importancia que le ha dado al sonido durante toda la pieza, existe un equilibrio perfecto entre imagen y audio. De éste se ha encargado Nerobambola, creando una banda sonora que llena todo los escenarios de manera hipnótica. Otro de los factores que Guillem ha tratado con la misma importancia que el short film es el trabajo fotográfico (analógico y digital), formato con el que nuestro activista se siente muy cómodo para expresar lo que siente y ve. Todo el desarrollo se ha podido seguir des de hace unos meses en el blog y culminó en Barcelona con la revista que enseñó por sorpresa en el local.

Os dejamos con ésta en formato Issuu y con algunas de las fotos del tour.

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

Autosave-File vom d-lab2/3 der AgfaPhoto GmbH

tumblr_n3a1j1qcHG1t4mmqro1_1280 copia

tumblr_n3a19rad0X1t4mmqro1_1280 copia