Diaries | Albert Riera

Buenas Albert, primero de todo felicitarte por tus últimos trabajos y muchas gracias por compartir los 4 Diaries con nosotros y respondernos estas preguntas para saber más sobre tus fotografías.
– En primer lugar, en que periodo de tiempo se han realizado las fotografías? Cuál ha sido el por qué de este proyecto?
Pues bien, las fotografías las he sacado entre noviembre y diciembre de 2013. El proyecto nace después de una reflexión sobre mi trabajo pasado en blanco y negro, en el que ya hacía una especie de diario personal sin ser muy consciente de ello. Esta idea de diario, juntamente con diarios fotográficos de artistas que he ido descubriendo, me han ayudado a reforzar mi visión sobre mi trabajo en el pasado y enfocar éste nuevo. Desde un punto más intimista y delicado.
– En qué te has inspirado y qué quieres transmitir? Crees qué lo has conseguido?
Bueno como ya he comentado, he estado inspirado por un conjunto de fotógrafos que trabajan desde la perspectiva del diario personal, una visión que me ha seducido muchísimo. Con el diario no busco transmitir algo concreto, ya que lo que fotografío es mi vida desde mi punto de vista. Lo que intento es retratar momentos, sentimientos, amigos y a mi mismo, entre muchas otras cosas, para mostrar mi vida desde mi propia perspectiva, tal y como he dicho anteriormente.
Por lo tanto, el impacto que pueda crear al espectador es muy variable según como el individuo que observe mi diario, empatice con ello. Es aquí donde mi curiosidad entra.
– Después de una etapa en blanco y negro, parece ser qué en este último proyecto has trabajado con película de color, excepto en el Diary 4 donde hay parte de un carrete en blanco y negro. Qué conclusiones sacas de haber trabajado en color?
La verdad es que estoy muy contento con la decisión de dar color. Supongo que al cambiar mi visión, cambió también mi forma de ver mi entorno y sentí querer expresar-lo en color. De hecho, ahora estoy preparando un par de proyectos y uno de ellos es un fanzine auto-editado limitado a 20 copias que reúne fotografías de los diferentes diarios realizados entre noviembre y diciembre. ¡ya esta en la imprenta apunto de salir bien calentito! Así que en breves más novedades, más fotos y más amor.
A nosotros nos han encantado cada uno de los diarios, tienen, ese “no sabemos qué” que te permiten trasladarte a cada fotografía y sentir diferentes sensaciones. 
Desde el punto de vista estético, en las fotografías tiene más importancia la situación que se esta fotograifando que la composición en sí. Aunque ésta, está pensada con la finalidad de trasladar al que la observa. 
Podeis ver el proyecto entero AQUÍ
image
image

image

image

image