LittleRedInTheWoods | François

François nos explica esta interesante elección como proyecto para su graduación

redhood

‘Little Red in The Woods’ es un foto-libro que reinterpreta la famosa fábula La Caperucita Roja, en una versión contemporánea y únicamente a través de fotografías de piezas de diseño gráfico, enmarcadas por una brillante dirección de arte. François nos lo explica.

¿Por qué La Caperucita Roja?
François: “Se debe a que éste es un cuento universal, atemporal y con una simbología muy rica.
Al ser una historia conocida por todos, el lector conoce con antelación los diferentes personajes (la niña, el Lobo y la Abuela), los diferentes momentos de la trama, los diálogos entre los personajes, etc.

A partir de esta base, quería aportar mi visión personal de una Caperucita Roja actual, evolucionando en nuestra sociedad contemporánea. El objetivo no era ilustrarla en un ambiente medieval o atemporal, quería añadir mi grano de arena a las numerosas reinterpretaciones de este cuento popular y herramientas para que el lector reflexione y genere una visión crítica acerca de la sociedad de consumo.

Se trata de una versión inédita de La Caperucita Roja mediante un foto-libro impreso con papel “gloss” de tamaño 19×29 cm, con 32 imágenes. El libro recopila las fotos de los elementos gráficos encontrados por la protagonista a lo largo de la trama, éstos, yuxtapuestos unos tras otros, permiten recrear el hilo conductor de la historia.

Con el fin de contar la historia con claridad, he creado un número importante de piezas gráficas, entre éstas encontramos: una interfaz de app, una marca de ropa, la identidad del supermercado, posters, packagings de producto, un sistema de marca blanca, folletos, tickets de la compra, señalética y stickers”.

“Mi principal objetivo ha sido explicar una nueva historia experimentando con nuevos formatos y técnicas, a la vez que trabajar en una narrativa que llegue a transmitir mensajes y emociones”.

little-red-in-the-woods-zenital

little-red-in-the-woods-zenital1

little-red-in-the-woods-zenital2

little-red-in-the-woods-zenital3

little-red-in-the-woods-zenital4

little-red-in-the-woods-zenital5

little-red-in-the-woods-zenital6

little-red-in-the-woods-zenital7

little-red-in-the-woods-zenital8

little-red-in-the-woods-zenital9

little-red-in-the-woods-zenital10

little-red-in-the-woods-zenital11

little-red-in-the-woods-zenital12

little-red-in-the-woods-zenital13

little-red-in-the-woods-zenital14

little-red-in-the-woods-zenital15

little-red-in-the-woods-zenital16

little-red-in-the-woods-zenital17

little-red-in-the-woods-zenital18

little-red-in-the-woods-zenital19

little-red-in-the-woods-zenital20