Los Angeles | Arnau Sanjuán

Adidas presenta Los Angeles.

adidas los angeles-2

Adidas lanza Los Angeles, una revisión de las LA Trainer originariamente creadas paras los Juegos Olímpicos del 1984 en la ciudad americana. Ahora rediseña la icónica silueta con un aire más juvenil aunque manteniendo el elegante diseño y la suela rígida.

Arnau, que estuvo desarrollándolas, nos explica algunos detalles del proceso.

“Queríamos crear un nuevo modelo manteniendo la esencia de una de las zapataillas más icónicas, las LA TRAINER. Se convirtieron en las sneakers deportivas favoritas para el running y el training con sus tapones ajustables, más tarde tuvieron su versión de calle en Originals. Para Fall/Winter 15 queríamos rediseñarlas trabajando en la silueta para hacerla más moderna, y así diferenciarla de la LA TRAINER original.

2a3f6728973473.55f67f7aeeb63

Trabajamos el upper con la idea de hacerlo lo más flexible posible y así tener mucho margen de maniobra con el color-block y materiales; de modo que diseñamos multiples piezas cosidas con las que poder crear nuevos packs. Por otro lado también utilizamos materiales ligeros, deshaciéndonos de los refuerzos internos dónde no eran necesarios,

los angeles 4

El comfort era un punto clave en el briefing, por eso decidimos añadir a la cómoda midsole de soft-EVA un sock-liner que proporciona un extra comfort para el día a día. La rubber está inspirada en el diseño de la LA TRAINER original pero modernizando su estructura y añadiendo el compuesto alemán de Continental™ para un mayor agarre.”