Nuevo Activist | Carlos Herraiz

tumblr_mw7uxy6pz01rn9jg9o1_1280

Después de alguna semana un poco inactivos, volvemos con nuevo material! Nos hace mucha ilusión presentaros a Carlos Herraiz, un joven artista que conocimos gracias a un mail que nos envió y con el que tenemos muchas ganas de trabajar. Actualmente se encuentra estudiando en Edimburgo. Os dejamos con una pequeña entrevista para que lo conozcáis mejor.

¿Qué opinas acerca de tu estilo creativo? No sé si la respuesta tiene alguna relación con la pregunta, pero siempre me ha ayudado mucho esta frase de un filósofo indio llamado Krishnamurti.

“Tú puedes ser mejor pintor que yo, pero yo amo lo que hago, y eso es suficiente en mí mismo”.

Me encanta, y además creo que se puede aplicar a cualquier ámbito o aspecto de la vida de cada uno.

¿Tienes un estilo en concreto? ¿Cómo lo definirías? La verdad es que nunca me he llegado a plantear cual es mi estilo, creo que si lo piensas puede limitar de alguna manera aquello que haces o puede llegar a condicionar tu trabajo. Sinceramente, no creo que tenga un estilo en concreto; me gustan muchísimas cosas de muchos estilos diferentes y creo que adopto todo esto y junto con mis propias ideas, lo traduzco en mi trabajo.

Algunos han llegado a definir mi estilo como surrealista o abstracto pero todos han coincidido con que es “raro”. Supongo que eso me gusta.

¿Hay algo qué quieras expresar mediante tus creaciones? ¿Representan algo en tu vida? No sé porqué, siempre me he sentido atraído por todo aquello “oscuro”. Por la belleza de la fealdad, por decirlo de alguna manera. Siempre me ha llamado la atención todo aquello que se “sale” de lo convencional y con el tiempo he aprendido a encontrarle belleza. Creo que todo esto se ve reflejado de alguna manera en mis trabajos; generalmente todos giran en torno al cuerpo y la condición humana que es en lo que estoy un poco obseso últimamente.

¿Tienes alguna inquietud en la que estés o próximamente quieras trabajar? Supongo que como artista, estoy constantemente inquieto y con ganas de experimentar y descubrir cosas nuevas, pero la verdad es que ahora mismo me interesa mucho la combinación entre arte y tecnología; cosas como el video arte o arte y programación, se pueden hacer cosas chulísimas.

También, de cara a un futuro, me gustaría aplicar el arte a diferentes sectores que aparentemente no tienen ningún tipo de relación, pero creo que juntas pueden tener mucho potencial. Por ejemplo la educación o la sanidad. Pero bueno, esto todavía lo veo muy lejos; hoy por hoy quiero seguir enguarrándome las manos con oleo y tinta.

¿Eres partidario del trabajo colaborativo? Totalmente. Siempre había querido formar parte de una comunidad de gente con los mismos intereses e inquietudes que yo, pero a la vez todos con nuestros propios caminos y formas de expresarnos. Encuentro que es muy enriquecedor y positivo para el trabajo de cada uno pero también para aprender los unos de los otros.

www.caroloherraiz.tumblr.com

Aquí os dejamos con algunos de sus trabajos!

tumblr_mw7wbzyNWc1rn9jg9o1_1280 tumblr_mw7wbzyNWc1rn9jg9o3_1280 tumblr_mw7wbzyNWc1rn9jg9o4_1280 tumblr_mw7wbzyNWc1rn9jg9o5_1280 tumblr_mw7wbzyNWc1rn9jg9o9_1280 tumblr_mw7wbzyNWc1rn9jg9o10_1280