NOMBRE | Pol Valero

nombre1

Conocí a Pol hace un par de años, y desde el primer momento supe que era alguien muy interesante. Tiene algo muy especial. Me sorprende su optimismo y su gran capacidad de materialización. Todo lo que se propone lo consigue y siempre de forma brillante. Hace un par de semanas volvía de la NYFW y hace poco más de un mes vio la luz su nuevo proyecto: Nombre Studio. Sergi Martinez

Primero de todo, felicidades por tu nuevo proyecto. Nombre Studio ¿Cómo nace el proyecto y con que finalidad?

PV ¡Muchas gracias! Nombre nace con la finalidad de aportar una estética diferente al mundo de la moda y arte dentro del panorama global de internet. Ha sido un paso más allá después del blog, ya que tenia la necesidad de crear una plataforma con formato más profesional. Tengo la suerte de contar con un equipo fijo de 5 personas y más de 20 colaboradores por todo el mundo donde cada uno de ellos aportan su visión, un tanto futurista, de lo que sucede en estos ámbitos.

– Ya lleva un mes on-line, ¿cuáles son la sensaciones?

PV Hemos tenido un gran recibimiento en Internet. Temíamos que al ser una web más, pasara desapercibida para el público, pero por suerte no ha sido así. Esperemos crecer cada vez más!

– Hace nada volviste de la NYFW, ¿que es lo que más te ha sorprendido?

PV De la semana de la moda de Nueva York, lo que realmente me impresionó fueron las fiestas que los diseñadores organizan la misma noche del desfile. (Puede quedar muy superficial pero realmente es así) Cada una la hacen en un sitio distinto en el que nunca te imaginarías que existiría, desde la fiesta en Central Park de Ralph Lauren con una perfomance en 4D hasta la actuación sorpresa de Iggy Azaela en el edificio más alto de Nueva York de la mano de Calvin Klein. Realmente eran de película!

– ¿Cómo ves el mundo de la moda actual? Las grandes firmas clásicas europeas conviviendo con nuevas firmas más jóvenes que buscan ser las referentes.

PV Ahora y más que nunca, por desgracia (o gracias a) en Internet hay muchísimas firmas que nacen con la intención de ser una mera e-shop y que acaban siendo grandes del mundo de la moda. Es difícil entender como acabará el panorama de esta industria, pero aún así firmas como Louis Vuitton están promoviendo este ascenso de jóvenes diseñadores a través de becas o concursos. Dentro de unos años, necesitaremos un nuevo Lagerfeld o una nueva Miuccia Prada, así que, aunque cueste asimilar todo este boom, es imprescindible este proceso de adaptación de nuevas firmas.

– Para terminar, después de estar en prácticamente todas las FW, ¿cual crees que es la semana de la moda por excelencia? ¿Porqué?

PV Sin duda París, es la capital de la moda por antonomasia. El aire que se respira durante la semana de la moda, los looks de los asistentes y la eterna elegancia que desprende la ciudad; hace que se convierta en el paradero favorito de todo aspirante a diseñador.