Albert Riera’s Paintings

Albert nos enseña otra de sus inquietudes, la pintura

paintings_cap_post-2

Foto: Andreas Pappamikail

Desde el bachillerato que Albert ha pintado pero hasta la fecha había sido solamente para experimentar y explorar técnicas. Hace unos años montó un pequeño estudio y empezó a pintar sobre maderas que iba encontrándose, fue entonces cuando se dio cuenta de que lo que le motivaba era la acción de pintar, el proceso. Desde entonces ha continuado con esta otra pasión, a parte de la fotografía, y ahora se lanza a publicarlo.

Albert Riera: “La gente me pregunta cómo definiría mi estilo o en qué me inspiro para cada obra. Es muy difícil saber si tengo o no un estilo, soy consciente de lo que hago, eso es lo único que sé. Lo que sí que puedo decir es que lo que me caracteriza es la variedad de color, formas abstractas y un balance dentro de los límites del canvas. La inspiración es una fuente que viene de muchos sitios diferentes, a veces subconsciente. Creo que el proceso de trabajo que utilizo es tan intuitivo y personal que, mi estado de ánimo, mis ganas, los colores que visualizo en ese momento son mis mayores inspiraciones, pero siempre de forma natural, nada está premeditado. Siempre intento aceptar aquello que por naturalidad mi cerebro le ordena a mi mano que haga, el gesto. Una vez tengo una forma, esta inspira a la siguiente y así consecutivamente. Es un proceso muy orgánico.

“En 2015 me mudé a Londres y ahora tengo mi propio estudio en el que estoy constantemente explorando nuevas técnicas y probando nuevos materiales para ir un paso más allá con mi trabajo”.

Hace relativamente poco empecé a experimentar pintando con tierra natural. Es un proceso que tarda más tiempo en secar pero el resultado es tal y como lo que imaginaba, mucha textura y un color más intenso y oscuro. Lo que luego aún gana más potencia una vez añado color encima. Estoy haciendo una serie utilizando esta técnica y deseando ver hasta donde me va a llevar”.

En octubre expuso por primera vez junto con Carla Pérez Vas, en la exposición ZOO de la mano de Terranova en el fantástico local de Servicio Continuo.

painting1

 

painting2

 

painting3

 

painting5

 

painting4