Raw

Ana fotografía la colección de la diseñadora Marta Mas Soldevilla

raw_cap_post-1

RAW, la primera colección de la amiga Marta Mas, propone una reflexión, quasi existencial, acerca del “no-proceso”. La colección se conforma de 6 looks de fluidas prendas, de cortes geométricos e yuxtaposición de materiales y capas que se expresan a través de tonalidades tierra. El concepto RAW, que da nombre a la colección, identifica la metodología e idea que hay detrás del proyecto. Una propuesta que gira alrededor de lo inacabado, momentos de transición e intencionalidad. A nivel formal encontramos acabados sin acabar y detalles que expresan ese “no-proceso” y voluntariedad interrumpida; por otro lado la lana, el lino, la piel y la seda son los materiales principales que junto al color nos atraen a lo tangible y sincero del concepto.

Conceptos que hablan de un estado inicial y continuado durante un “no-proceso”, pero a la vez, éste, evidente en un final imperfectamente acabado.

Felipe de Leonardo, Director de arte: “El primer contacto que tuve con Ana después de algunos emails fue por FaceTime, desde el inicio me acuerdo de decirle más de una vez que se sintiera libre y que estábamos abiertos a cualquier aportación suya. Para la dirección de arte no fue necesario más que discutir algunos referentes y explicarle un poco lo que teníamos en mente. No siempre trabajo así, en la mayoría de las veces es necesario esbozos previos de cada set, pero uno de los conceptos del proyecto, además de “crudo”, era la palabra “fluido” y quería que todo fuera más natural, tanto nuestro trabajo gráfico como el trabajo de la fotógrafa”.

Marta explica que ha alimentado su visión con referentes como Floris Wubben, Benoit Jeanet, Acne, Céline, J.W. Anderson como director creativo de Loewe, a la vez que con autores como Aristóteles (Acto y potencia), A. Baumgarten (Teoría sobre la estética) y Kant (Lo feo y lo bello) para la área conceptual.

Descripción

“Paralelismo con un momento de transición, en que se cuestiona la belleza como tal con la placentera reacción sensible que se puede generar en torno a cualquier idea. Cuando ser sensiblemente amable o poseer fealdad no son opuestos, sinó que pueden ser sinónimos; tiene que ver con la receptividad del psiquismo al verse afectado de una manera u otra. Ambigüedad cuya solución pretende verse involucrada en el racionalismo y al no ser posible puede causar frustración. Esta frustración puede llegar a caer en mediocrez y ésta es de las pocas cosas que uno no puede ser, mediocre. La mediocrez se debe a una falta de esfuerzo y sensibilidad, debida a una obsesión por un final objetivo y probablemente convencido por una utópica perfección; y si este final es una falacia, no existe? Entonces deduciremos que belleza esta en el proceso, y el proceso puede no ser bello, pero si amable. Lo definiría de arriesgado, ambiguo e incierto. Perseguir un imprevisible final es triste y utópico, hasta irreal; aunque por ahora vivimos en una realidad aun tangible, que puede llegar a ser sensiblemente bella y fea
a la vez en todos sus estados.”
-Sol dela Villa

A continuación podéis ver el trabajo de Ana:

martasoldevilla_2950

martasoldevilla_2948-1

martasoldevilla_2942

martasoldevilla_2941-1

martasoldevilla_2940-1

martasoldevilla_2937-2

martasoldevilla_2936

martasoldevilla_2936-1

martasoldevilla_2932-1

martasoldevilla_2925

martasoldevilla_2923-1

martasoldevilla_2922

martasoldevilla_2920

martasoldevilla_2916

martasoldevilla_2913

martasoldevilla_2912o

raw fall winter 2016 campaign by Ana Larruy
art direction by Felipe de Leonardo
design by Sol dela villa
styled by Maria Morgui
model: Ekaterina K. (blow models)

www.soldelavilla.net