Vietnam | Marc Coderch

“El 29 de agosto nos dirigimos a Vietnam (100eu en avión), más concretamente a su capital, Hanoi. Viniendo de Laos el contraste es impresionante; caos, polución y capitalismo en estado puro. La cantidad de motos es increíble; las vimos cargadas con una nevera, 2 cerdos, cinco personas, 15 cajas, una viga… Hicimos las rutas que recomendaban en la Lonely Planet, visitamos los museos sobre la guerra, comimos lo más rastrero que había (1 plato de noodles 1 euro) y decidimos qué queríamos ver en Vietnam. Lo primero fue Halong Bay. Una bahía compuesta por más de 1600 islas reconocida como outstanding universal value por la UNESCO. Hicimos demasiado el turista noob y concertamos un tour (90eu) para verlas (totalmente timados). Aún así los paisajes eran de película y volvería a ir si visitara Vietnam otra vez.

Visitada Halong Bay fuimos a Sa Pa, un pueblo al norte de Vietnam caracterizado por sus arrozales. Coincidimos con la época de recogida del arroz, estaba todo precioso con las montañas cubiertas del amarillo característico del arroz a punto de secarse. Ahí dormimos en casa de una familia (14$/persona) que nos llevó de excursión por todos los pueblecitos de la zona. Otra experiencia inolvidable que nos llevamos hacia casa.

De ahí bajamos hacia el Norte de Vietnam. Pasamos por Ninh Binh y acabamos nuestro viaje en Ho Ian. Este es probablemente el pueblo más bonito de Vietnam. Fue uno de los únicos pueblos no bombardeados por los americanos y su arquitectura es preciosa. No hay tráfico y está dividida por un pequeño río lleno de barcas pesqueras.
Descansamos los cinco últimos días de nuestro viaje en una playa paradisíaca para nosotros solos. Afortunadamente había un bar, el Infinity Bar, donde salíamos cada noche: una cerveza y un ron cola por 30 céntimos, beer-pong, billar, futbolín y cuarenta europeos eran el mejor plan asegurado.

 Ya para acabar, decir que éste es sólo el primero de muchos. Saber que existe un lugar tan barato, lleno de viajeros con mil historias, lugares preciosos para descubrir y de fácil acceso para todos nosotros convierte en imposible no volver!” – Marc Coderch

1VLa ciudad de Hanoi se organiza en gremios. Ésta es la calle del metal.

2VThe monkey guide, Cat Ba Island.

3vEl típico barco de Halong Bay.

4v Una de las 1.600 islas de la bahía Halong Bay.

5VPescador, Halong Bay.

6VEl arroz a punto de secarse, Sa Pa.

7VUn bus se cayó y más de 23 personas murieron en Sa Pa.

9VExcursión en Ninh Binh.

10VCurvas de Hue a Hoian.

11VElephants Springs, Hue-Hoian.

12VAlmacén de ostras, Hoian.

13VBarca pesquera, Hoian.

14vEl río que divide Hoian.

15VNos encontramos dos misioneros americanos que bautizaban a gente local en la playa.

16VUna de las mujeres bautizadas me pidió que le hiciera una foto, Hoian.

17VUn callejón de Hoian.

18VUna mujer mira el móvil en una de las cien sastrerías de Hoian.

19VVentana con vistas, Halong Bay.